Evaluación de software educativo para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Varela Méndez, Raquel . (1998) Evaluación de software educativo para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 109-123. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_software.pdf Evaluación de software educativo para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera application/pdf

Título Evaluación de software educativo para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Autor(es) Varela Méndez, Raquel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En los últimos años, los centros educativos, como reflejo de los procesos acaecidos en la sociedad, no han tenido más remedio que integrar las nuevas tecnologías en prácticamente todas las áreas del currículo. Una de las asignaturas instrumentales fundamentales, el idioma extranjero (principalmente inglés), ha padecido durante muchos años la falta de variedad metodológica así como de materiales y recursos, limitados éstos, en la mayoría de los casos al libro de texto y el cassette. Sin embargo, muchos son actualmente los docentes que complementan estos recursos tradicionales con el vídeo y el ordenador para facilitar la enseñanza-aprendizaje de ios idiomas. El ordenador resulta de una gran utilidad para el profesor y para los alumnos de idioma extranjero, ya que permite realizar una amplia variedad de actividades con programas no concebidos específicamente para este fin, así como con Internet. Además, contamos hoy en día con infinidad de ofertas de software educativo, normalmente en soporte CD-ROM, para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Estos programas utilizados por las más prestigiosas academias de inglés del país, son como cualquier otro material de enseñanza, susceptibles de evaluación. Algunos de los programas más utilizados se revisan en este artículo. Proponemos pues, un protocolo de evaluación de software educativo para la enseñanza aprendizaje de inglés (válido también para cualquier otro idioma extranjero) que puede servir de ejemplo a otros docentes.
Palabras clave software educativo
nuevas tecnologías
inglés
materiales curriculares
materiales didácticos
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20516
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20516
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 109-123. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1562 Visitas, 5101 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 11:55:39 CET