Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente

Vicente Rodríguez, Pedro S. de . (1998) Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 71-108. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
elementos_evaluacion.pdf Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente application/pdf

Título Elementos para la evaluación de Programas de Desarrollo Profesional del Docente
Autor(es) Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo informamos los resultados de una investigación que pretendía: a) detectar criterios considerados por el profesorado como esenciales para la construcción de sistemas de evaluación de programas de desarrollo profesional de los profesores, b) reducir estos indicadores a un número finito de factores que los representen y c) encontrar perfiles profesionales entre las personas que participan en programas formativos. Un cuestionario de indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado fue aplicado a 460 profesores de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria de centros concertados de la provincia de Granada. Los datos se sometieron a un análisis descriptivo (BMDP2D), otro factorial (BMDP4M) y un cluster de sujetos (BMDPKM). Se han encontrado 131 indicadores apropiados para la evaluación de programas formativos y siete factores que, en opinión de los profesores consultados, son representativos de esos elementos o criterios considerados esenciales. Igualmente se han descubierto cuatro perfiles característicos de las personas que intervienen en los programas formativos: coordinadores de grupos de trabajo, ponentes, participantes en cursos formativos e integrantes de grupos de trabajo.
Palabras clave desarrollo profesional del docente
evaluación de programas
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20515
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20515
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 71-108. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 2301 Visitas, 4716 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 11:47:28 CET