Estrategias de enseñanza-aprendizaje en los Centros Rurales Agrupados: Análisis de una experiencia concreta para su innovación curricular

Navaridas Nalda, Fermín . (1998) Estrategias de enseñanza-aprendizaje en los Centros Rurales Agrupados: Análisis de una experiencia concreta para su innovación curricular. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 41-67. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
estrategias_ensenanza.pdf Estrategias de enseñanza-aprendizaje en los Centros Rurales Agrupados: Análisis de una experiencia concreta para su innovación curricular application/pdf

Título Estrategias de enseñanza-aprendizaje en los Centros Rurales Agrupados: Análisis de una experiencia concreta para su innovación curricular
Autor(es) Navaridas Nalda, Fermín
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El objetivo principal de esta investigación es conocer principios didácticos desde los que diseñar estrategias de enseñanza en las escuelas rurales agrupadas. Asimismo, se pretende identificar los efectos de diferentes variables (ambientales, emocionales, sociales y tecnológicas) en el proceso de enseñanza y aprendizaje y, por tanto, cómo inciden en la calidad del resultado. El trabajo se centra en un Colegio Rural Agrupado de Primaria, autorizado para impartir el primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El análisis de los resultados obtenidos en la investigación nos lleva a conclusiones fundamentadas que, si bien resultan difíciles de generalizar para todos los Centros que presentan características similares, pueden servirnos como fuente de hipótesis de trabajos posteriores orientados a la innovación curricular. En este sentido se pone de manifiesto que, a la hora de diseñar estrategias válidas de enseñanza, el profesor debe "investigar en la acción" sobre la forma particular de aprender de sus alumnos. La calidad de los resultados de este proceso será mayor en la medida que este trabajo se desarrolle en un contexto de colaboración que permita el intercambio de experiencias y pareceres.
Palabras clave estrategia didáctica
escuelas rurales
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20514
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20514
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (16), 1998, p. 41-67. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1257 Visitas, 9490 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 11:35:39 CET