Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje

Sánchez Palomino, Antonio . (1996) Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 195-232. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
analisis_innovacion.pdf Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje application/pdf

Título Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje
Autor(es) Sánchez Palomino, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Hemos diseñado, elaborado y aplicado un Programa de Intervención Didáctica para alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato, que utilizando como variable independiente «Estrategias de trabajo Intelectual y Técnicas de Estudio» -referidas a los alumnos-, junto con el asesoramiento a profesores y padres de alumnos; mejora significativamente las siguientes variables dependientes: rendimiento escolar (expresado en calificaciones), actitudes ante las áreas de conocimiento, hábitos de estudio (condiciones ambientales, planificación, utilización de materiales, asimilación de contenidos), motivación ante el estudio, aptitudes escolares (factores verbal, razonamiento y cálculo) y autoconcepto en sus niveles académico, social, emocional y familiar.
Palabras clave dificultades de aprendizaje
refuerzo educativo
atención a la diversidad
rendimiento escolar
actitudes escolares
estrategias de trabajo intelectual
hábitos de estudio
motivación ante el estudio
autoconcepto
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1996-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20509
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20509
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (14), 1996, p. 195-232. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1703 Visitas, 2286 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Jun 2008, 11:04:46 CET