La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía

Canelo Barrado, Carlos and Medina Rivilla, Antonio . (2000) La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 251-279. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
formacion_profesorado.pdf La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía application/pdf

Título La formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Policía
Autor(es) Canelo Barrado, Carlos
Medina Rivilla, Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La formación permanente del profesorado del Centro de Capacitación de Policías se ha realizado desde el modelo Pensativo-Colaborativo (Medina y Domínguez, 1995), apoyado en la construcción del conocimiento profesional desde el análisis de la práctica, aplicando una visión plurimetódica y un enfoque de autorrealización basado en: la narración autobiográfica, la encuesta/cuestionario y el grupo permanente de reflexión-discusión. El artículo presenta esta trilogía reflexiva, aunque expone con más amplitud el análisis de los cuestionarios aplicados al profesorado y estudiantes, evidenciando la pertinencia del enfoque y su adecuación a la especificidad del Centro de Formación de Profesionales de la Seguridad Pública. Representa una triple novedad: en su enfoque, en el contexto y en la proyección a una dimensión básica de la vida comunitaria en las sociedades democráticas, la seguridad. La formación para aportar seguridad a las personas y crear un nuevo clima de libertad y tolerancia en sociedades multiculturales, profundamente urgidas de procesos de reencuentro e interculturalidad.
Palabras clave formación del profesorado
policía
Centro de formación de profesionales de la seguridad pública
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20496
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20496
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 251-279. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 332 Visitas, 1496 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 12:44:30 CET