Dilemas y necesidades de formación del profesorado en el marco de una escuela comprensiva que atiende a la diversidad

Torres González, José Antonio . (2000) Dilemas y necesidades de formación del profesorado en el marco de una escuela comprensiva que atiende a la diversidad. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 183-199. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
dilemas.pdf Dilemas y necesidades de formación del profesorado en el marco de una escuela comprensiva que atiende a la diversidad application/pdf

Título Dilemas y necesidades de formación del profesorado en el marco de una escuela comprensiva que atiende a la diversidad
Autor(es) Torres González, José Antonio
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En el contexto discursivo de un tema siempre actual como la formación del profesorado, este artículo pretende analizar los dilemas que se plantean en el diseño y desarrollo de los planes de formación inicial del profesorado y su posterior incidencia en las necesidades que se generan en el desarrollo profesional. Desde la perspectiva de una necesaria coordinación, intentamos justificar la necesidad de una formación de los profesionales más acorde con los principios de atención a la diversidad y la exigencia de redefinir un nuevo perfil que mejore la competencia profesional del profesor, para ofrecer respuestas a las necesidades, especiales o no, de los alumnos y alumnas.
Palabras clave formación del profesorado
diversidad
necesidades educativas especiales
necesidades formativas
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20493
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20493
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 183-199. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 660 Visitas, 1995 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 12:07:26 CET