Evaluación del funcionamiento de los Departamentos de Orientación por los profesores de Educación Secundaria

Gil Traver, Felipe . (2000) Evaluación del funcionamiento de los Departamentos de Orientación por los profesores de Educación Secundaria. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 115-141. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_funcionamiento.pdf Evaluación del funcionamiento de los Departamentos de Orientación por los profesores de Educación Secundaria application/pdf

Título Evaluación del funcionamiento de los Departamentos de Orientación por los profesores de Educación Secundaria
Autor(es) Gil Traver, Felipe
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este trabajo se analiza el funcionamiento de los departamentos o servicios de orientación en los centros de Educación Secundaria a través de la opinión del profesorado. Los profesores han indicado la importancia que les conceden para la mejora de la práctica docente y han valorado el grado en que estos departamentos cumplen sus funciones, el apoyo y asesoramiento que reciben de ellos en su labor docente habitual, así como en la atención a la diversidad y en el diseño y aplicación de las adaptaciones curriculares a los alumnos con necesidades educativas especiales. Como fuente de datos se han utilizado las respuestas de una muestra de más de 3-200 profesores a un cuestionario y las opiniones vertidas en 33 grupos de discusión constituidos por profesores o directivos (incluyendo inspectores) en un estudio llevado a cabo en 1998 por el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación.
Palabras clave orientación
Educación Secundaria Obligatoria
adaptaciones curriculares
profesorado
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20488
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20488
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 115-141. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 659 Visitas, 930 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:45:01 CET