Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen

Padilla, María Teresa, Moreno Sánchez, Emilia and Vélez, Enrique . (2000) Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 77-98. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
diagnostico_tratamiento.pdf Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen application/pdf

Título Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Autor(es) Padilla, María Teresa
Moreno Sánchez, Emilia
Vélez, Enrique
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROE, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/as.
Palabras clave escala observacional Val-Gen
documentos escolares
proyecto educativo
proyecto curricular
plan de orientación y acción tutorial
ROE
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20483
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20483
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 77-98. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 204 Visitas, 775 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:27:05 CET