La didáctica de las ciencias como disciplina

Adúriz-Bravo, Agustín . (2000) La didáctica de las ciencias como disciplina. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 61-74. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
didactica_ciencias.pdf La didáctica de las ciencias como disciplina application/pdf

Título La didáctica de las ciencias como disciplina
Autor(es) Adúriz-Bravo, Agustín
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En la literatura epistemológica acerca de la didáctica de las ciencias se encuentran actualmente dos posiciones teóricas muy difundidas: considerar la didáctica como una rama de otra disciplina (generalmente: la pedagogía, la psicología o las propias ciencias naturales), o hablar de ella como de un campo interdisciplinar de aplicación. En este trabajo se discuten estos dos modelos conceptuales de didáctica de las ciencias y se plantea la cuestión de considerarla una disciplina autónoma; para ello, el trabajo se apoya en diversas consideraciones epistemológicas e históricas. También se revisa ampliamente la evolución de la disciplina en sus cincuenta años de historia, distinguiéndose en ella cinco etapas.
Palabras clave didáctica
ciencias
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2000-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20475
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20475
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (17-18), 2000, p. 61-74. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1479 Visitas, 12889 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 10:41:23 CET