Cambiar la escuela para educar en la diversidad

Lozano Martínez, Josefina . (2001) Cambiar la escuela para educar en la diversidad. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 387-421. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
cambiar_escuela.pdf Cambiar la escuela para educar en la diversidad application/pdf

Título Cambiar la escuela para educar en la diversidad
Autor(es) Lozano Martínez, Josefina
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen A lo largo de este artículo realizamos algunas reflexiones sobre los cambios organizativos y curriculares que estimamos han de llevarse a cabo en la escuela para que ésta pueda dar una respuesta educativa de calidad a la diversidad del alumnado. Nos centraremos, posteriormente, en describir algunos ajustes necesarios cuando, entre otros, asisten a las aulas alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad psíquica. Por último, y teniendo en cuenta las premisas anteriores, describiremos el resultado de un proceso de investigación-acción realizado por un grupo de profesores de un centro público de Educación Primaria donde se encuentra im porcentaje considerable de alumnos con necesidades educativas especiales a.sociadas a la discapacidad psíquica y a otros trastornos profundos del desarrollo. Estos docentes, a partir de un estudio de su realidad educativa y asesorados por dos profesoras de la Facultad de Educación, contemplaron propuestas de actuación en torno al diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas integradas como respuesta educativa a los grandes retos a los que se enfrenta la escuela para educar en la diversidad.
Palabras clave diversidad
necesidades educativas especiales
investigación-acción
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2001-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20463
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20463
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 387-421. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 697 Visitas, 3163 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 12:37:26 CET