Motivos que tienen los profesores para iniciar, abandonar y continuar en la integración curricular de medios de comunicación

Bartolomé Crespo, Donaciano . (2001) Motivos que tienen los profesores para iniciar, abandonar y continuar en la integración curricular de medios de comunicación. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 257-276. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
motivos_profesores.pdf Motivos que tienen los profesores para iniciar, abandonar y continuar en la integración curricular de medios de comunicación application/pdf

Título Motivos que tienen los profesores para iniciar, abandonar y continuar en la integración curricular de medios de comunicación
Autor(es) Bartolomé Crespo, Donaciano
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La demanda creciente, normativa y social, de considerar los medios de comunicación como parte a conocer e integrar en los procesos formativos precisa, además de prácticas dirigidas, piloto e intencionales, investigaciones puntuales que permitan arrojar luz sobre cuestiones concretas, además fiables y seguras para poder construir teorías y elaborarr modelos de acción docente. Esta macroinvestigación pretende dar algunas respuestas a este conjunto de interrogantes y demandas. Dadas las características de la revista he tomado sólo tres preguntas de un cuestionario de 49. La riqueza resitle en la multiplicidad de análisis aplicados a los datos obtenidos mediante un instrumento consistente, buscando la triangulación, la confrontación, la comparación y la fiabilidad en las cuestiones estudiatlas. He preferido tratar las cuestiones sobre motivos que tuvieron los protesores para iniciar este modo de acción docente, en los motivos que siguen teniendo para continuar y en los que tuvieron aquellos que habiendo iniciado, abandonaron este sistema. No he querido integrar otras cuestiones relacionadas con los objetivos y logros (que han observado los docentes. Entiendo que la fuerza de este estudio reside en la interrelación, y diversidatl de análisis así como en la convergencia y coherencia de ios resultados por estas diferentes vías, lo que nos abre el camino al pensamiento de que se trata de resultados generalizables a todo el universo que reúna las caracteristicas del estudiado. Por otra parte, como la muestra invitada era represcnlativa del universo y la respondiente era suficiente para asegurar una representatividad y fiabilidad nos encontramos ante Lina realidatl fácilmente generalizable. Si a esto unimos la consistencia del instrumento utilizado, los datos refereidos en este estudio son de una significatividad muy alta, potente y consistente.
Palabras clave educación medial
integración curricular
motivación
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2001-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20458
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20458
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (19), 2001, p. 257-276. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 574 Visitas, 613 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 11:56:44 CET