El libro adaptado a las necesidades educativas especiales

Ortiz González, María del Carmen . (1994) El libro adaptado a las necesidades educativas especiales. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 261-276. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
libro_adaptado.pdf El libro adaptado a las necesidades educativas especiales application/pdf

Título El libro adaptado a las necesidades educativas especiales
Autor(es) Ortiz González, María del Carmen
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se ofrece una perspectiva amplia, global y flexible de lo que puede suponer el libro en el marco de una educación inclusiva. Desde la perspectiva de una escuela abierta a la diversidad, merece una consideración especial el libro de lectura como medio esencial de expresión y comunicación en alumnos que por diferentes razones tiene dificultades en dicho proceso. Las dificultades en el área de la comunicación de los alumnos con necesidades educativas especiales, exigen una respuesta adaptada y no segregada en el ámbito escolar. No siendo la deficiencia sino la discapacidad inherente a la misma lo que dificulta la integración social de las personas con minusvalía, es obvio que una alternativa útil sería la de ofrecer recursos que pudieran compensar por otra vía las situaciones más desfavorecidas. En el caso de la lectura, son los libros adaptados los recursos didácticos ineludibles para poder facilitar a los alumnos con necesidades educativas especiales el acceso al curriculum general. En definitiva, a la hora de elaborar una adaptación curricular individualizada, será el libro de lectura adaptado un elemento esencial de acceso al curriculum y el que posibilite en gran medida la integración familiar y social en el marco de una escuela integradora abierta a la comunidad.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1994-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20437
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20437
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 261-276. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 570 Visitas, 6171 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 10:11:42 CET