Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza aprendizaje

López Meneses, Eloy and Miranda Velasco, María Jesús . (2007) Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza aprendizaje. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (10, n. 1), 2007, p. 51-60. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
inlfuenciatecnologia.pdf inlfuenciatecnologia.pdf application/pdf

Título Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza aprendizaje
Autor(es) López Meneses, Eloy
Miranda Velasco, María Jesús
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo reflexionamos sobre la importancia de la formación de los profesores, en un contexto sociocultural en el que Internet está entrando progresivamente en la vida cotidiana como un instrumento fundamental que afecta a los estudios, al trabajo, a la comunicación, transformándose en parte de nuestra cultura. Las implicaciones de este hecho en los procesos de enseñanza aprendizaje, creemos que afectan, por un lado, a un saber vinculado con los profundos cambios económicos y sociales en marcha, con las nuevas tecnologías, con la nueva organización industrial e institucional. Por otro, se requiere una nueva actitud, y el desarrolIn this article we think about the importance of training teachers in a socio-cultural context where the Internet is progrlo de nuevas capacidades en los docentes y en los discentes. La utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, la gestión de los nuevos entornos de aprendizaje, y el cambio metodológico, necesariamente implican un cambio de mentalidad, de prácticas docentes, y de nuevos roles del profesorado.
Palabras clave nuevas tecnologías de la información y la comunicación
formación del profesorado
procesos de enseñanza-aprendizaje
internet
educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2007-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 51
Identificador bibliuned:20434
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20434
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (10, n. 1), 2007, p. 51-60. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 910 Visitas, 2182 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 10:05:51 CET