Diseño, desarrollo y evaluación de una campaña publicitaria para la prevención de accidentes de tráfico

García García, José Diego . (1994) Diseño, desarrollo y evaluación de una campaña publicitaria para la prevención de accidentes de tráfico. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 233-242. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
dise__o_desarrollo.pdf Diseño, desarrollo y evaluación de una campaña publicitaria para la prevención de accidentes de tráfico application/pdf

Título Diseño, desarrollo y evaluación de una campaña publicitaria para la prevención de accidentes de tráfico
Autor(es) García García, José Diego
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El presente estudio se trata de una investigación experimental para intentar predecir la variabilidad que se puede producir por la influencia de una campaña publicitaria con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico en los niños de seis a catorce años. Más concretamente, se desarrollan todos los elementos que han intervenido en la aplicación educativa de un programa, que pretende modificar los niveles de error que cometen los niños en los pasos para peatones regulados con semáforo. El instrumento de intervención educativa consistió en un folleto que se facilitó a los alumnos y en un cartel que se situaba en las aulas, y en donde aparecen matizadas las conductas adecuadas que se han de llevar a cabo en el mencionado paso para peatones. El procedimiento se basa en las estrategias de las intervenciones experimentales, pero teniendo presente los factores que condicionan los resultados de las aplicaciones en los programas aplicados en un medio natural. Los resultados de la aplicación experimental han sido significativos, aunque hay que tener la influencia de algunos factores que han condicionado parte de los resultados. Asimismo, además de la conducta de los niños, se evaluó la conducta de los adultos, obteniéndose en todos los casos una variabilidad menor que en los primeros.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1994-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20433
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20433
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 233-242. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1712 Visitas, 3007 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jun 2008, 09:58:38 CET