Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura

Domínguez Gutiérrez, Ana Belén . (1994) Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 167-182. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
como_prevenir.pdf Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura application/pdf

Título Cómo prevenir algunas de las dificultades del aprendizaje de la lectura y de la escritura
Autor(es) Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El propósito de este trabajo es analizar la naturaleza y el desarrollo del conocimiento fonológico, o habilidad para manipular los segmentos fonológicos del habla, a partir de un caso concreto: los errores que algunos niños cometen a la hora de leer o escribir sílabas que contienen grupos consonanticos (CCV). Estos errores pueden ser debidos a la ausencia de conocimiento fonológico, más concretamente, a una dificultad para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen. El estudio presentado en este artículo muestra una posible forma de ayudar a estos niños a superar esos problemas, que no es otra que incrementar sus níveles de conocimiento fonológico, a través de una enseñanza explícita. Esta enseñanza podría ayudar a prevenir los problemas que algunos niños tienen para analizar sílabas que contienen grupos consonanticos en los fonemas que las componen y para leer y escribir palabras que contienen esos grupos consonanticos. En este artículo se analizan también las implicaciones educativas de la investigación que se presenta.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1994-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20422
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20422
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (12), 1994, p. 167-182. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 2128 Visitas, 4296 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Jun 2008, 13:23:59 CET