La investigación-acción en la educación formal y no formal

Pérez Serrano, Gloria and Nieto Martín, Santiago . (1993) La investigación-acción en la educación formal y no formal. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 177-198. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
investigacion_accion.pdf La investigación-acción en la educación formal y no formal application/pdf

Título La investigación-acción en la educación formal y no formal
Autor(es) Pérez Serrano, Gloria
Nieto Martín, Santiago
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La investigación-acción es una metodología de investigación educativa orientada a la mejora de la práctica de la educación, y que tiene como objetivo básico y esencial la decisión y el cambio, orientados en una doble perspectiva: por una parte, la obtención de mejores resultados y rendimientos; por otra, facilitar el perfeccionamiento de las personas y de los grupos con los que trabajan. La investigación-acción se presenta como un paradigma singular, crítico, vinculado a la práctica profesional y orientado a la transformación y al cambio. Se trata de un estilo de investigación abierta, democrática y centrada en los problemas prácticos de la educación. De ahí que este tipo de investigación haya adquirido una gran importancia en el momento actual, no por sus grandes hallazgos o por su relevancia científica, sino por ofrecernos una vía especialmente significativa para superar el binomio teoría-práctica, educador-investigador. En el presente artículo se plantean modelos, exigencias, procesos y técnicas para llevar a cabo la investigación-acción, así como las aportaciones, perspectivas y limitaciones de la misma.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1993-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20405
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20405
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 177-198. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 3128 Visitas, 34312 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 20 Jun 2008, 09:45:15 CET