La evaluación de sofware educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos

Sauleda Parés, Narciso and Martínez Ruiz, María Angeles . (1993) La evaluación de sofware educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 161-176. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_software.pdf La evaluación de sofware educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos application/pdf

Título La evaluación de sofware educativo en el escenario de la evolución de los paradigmas informáticos
Autor(es) Sauleda Parés, Narciso
Martínez Ruiz, María Angeles
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Progresivamente se incrementa el número de paquetes de software educativo disponibles y en las revistas se anuncia courseware para todas las áreas de conocimiento del ámbito educativo. El coste económico de los programas puede ser considerable por lo que la optimización de la toma de decisiones en las adquisiciones es uno de los nudos clave en el mundo de la enseñanza basada o asistida con ordenador. El problema con que se enfrentan los profesores en la selección del software no viene solucionado por las referencias, más o menos, subjetivas que aparecen en diversas revistas, es por ello que el diseño de un modelo de definición y evaluación de courseware responde a la necesidad de objetivización de las decisiones de elección de los programas informáticos más adecuados al contexto educativo. El objeto de este artículo es la propuesta de un modelo de definición y evaluación de software educativo que permita la comparación de paquetes y dé respuesta a las actuales necesidades del aula. El modelo incluye unas amplias categorías, que posteriormente se subdividen en apartados más concretos. Las áreas básicas se refieren a las características técnicas del material informático, al contexto, al diseño instruccional, a la tipología de la relación interactiva y a la configuración de la evaluación.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1993-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20403
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20403
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 161-176. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 829 Visitas, 3762 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 19 Jun 2008, 13:15:40 CET