Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación

Nieto Martín, Santiago . (1993) Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 113-124. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
educacion_multicultural.pdf Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación application/pdf

Título Educación multicultural y rendimiento académico: una aproximación desde el ámbito de la investigación
Autor(es) Nieto Martín, Santiago
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El hombre de hoy es sensible a lo que podemos denominar una cultura de la mundialidad, y es en ese "nuevo" contexto donde la educación multicultural, al menos conceptualmente, aspira a sintentizar los diversos problemas racionales, étnicos y culturales que se presentan en los distintos países con sus diversos colectivos. En el presente trabajo planteamos una reflexión conceptual sobre el tema a partir de una serie de diversos interrogantes, que nos hacen converger en el objetivo común y más aceptado por todos, como es el conseguir un estado deseable para todas las sociedades a través de la acción educativa. A partir del conocimiento científico y crítico de la problemática de la marginación, se realizan propuestas educativas concretas que requieren distintos enfoques y tratamientos, donde planteamos el ámbito relacionado con el rendimiento académico determinante de carácter cíclico-envolvente que mediatiza la vida de la persona, y que, en todo caso, "alimenta" su propia situación de marginalidad.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1993-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20398
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20398
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (10-11), 1992-1993, p. 113-124. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 501 Visitas, 1639 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 19 Jun 2008, 12:49:42 CET