Hacia una noción educativa de tolerancia

Santos Gómez, Marcos . (2003) Hacia una noción educativa de tolerancia. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 363-378. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
hacia_nocion.pdf Hacia una noción educativa de tolerancia application/pdf

Título Hacia una noción educativa de tolerancia
Autor(es) Santos Gómez, Marcos
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La tolerancia como "todo vale", propia de la Postmodernidad, supone una peligrosa permisividad que da pie a nuevos fanatismos y de la que resulta una sociedad consumista e indiferente. Frente a ello, mostramos la necesidad de una tolerancia como aceptación y limitada por unos mínimos universales que rija un diálogo como instrumento de paz y progreso. Esta tolerancia positiva contribuye al hallazgo de la verdad, desde una idea perspectivi.sta de la misma, según la cual todos somos necesarios. Por último, estudiamos las consecuencias educativas de esta tolerancia aceptación y hallamos el diálogo racional, inspirado en Sócrates y descrito por Popper, el método pedagógico por excelencia.
Palabras clave postmodernidad
escepticismo
tolerancia
verdad
educación
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20351
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20351
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 363-378. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 674 Visitas, 2212 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 12:15:36 CET