Atribuciones causales y fracaso escolar: una revisión

Bornas i Agustí, Xavier . (1988) Atribuciones causales y fracaso escolar: una revisión. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (6), 1988, p. 193-204. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
atribuciones_causales.pdf Atribuciones causales y fracaso escolar: una revisión application/pdf

Título Atribuciones causales y fracaso escolar: una revisión
Autor(es) Bornas i Agustí, Xavier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Las atribuciones causales son uno de los mediadores cognitivos que más juego están dando en el estudio del comportamiento humano. Las investigaciones que intentan relacionarlos con diversas problemáticas, de tipo clínico (como la depresión), social como el prestar ayuda o "help-givin"), escolar, etc. Proliferan aceleradamente en la actualidad. En concreto sobre el rendimiento escolar, sus papeles esta siendo investigado tanto teóricamente (el modelo cognitivo-social de la motivación de logro, de Palenzuela (1982) es un excelente ejemplo) como de forma estrictamente experimental. Tanto los datos como sus interpretaciones teóricas separan y enfrentan a veces a los investigadores del campo, lo cual da lugar a una panorámica confusa y dinámica al mismo tiempo. Algunos hechos están ya bastante bien establecidos y esperan ser integrados satisfactoriamente en alguna de las estructuras teóricas disponibles ; estas, a su vez, requieren en muchos casos mas investigaciones y evidencias empíricas. Pero en cualquier caso todo ello abre un horizonte esperanzador de cara a la solución de algunos importantes problemas de rendimiento y fracaso escolar.
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 1988-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20349
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20349
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (6), 1988, p. 193-204. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1098 Visitas, 4223 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 11:51:54 CET