Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente

Fernández Martín, Francisco D., Hinojo Lucena, Francisco Javier and Aznar Díaz, Inmaculada . (2003) Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 219-2.32. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
dificultades__alumnado.pdf Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente application/pdf

Título Dificultades del alumnado con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el aula: implicaciones para la formación docente
Autor(es) Fernández Martín, Francisco D.
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El propósito del estudio fue determinar el impacto de una intervención cognitivo-conductual sí)bre una muestra de alumnos diagnosticados con TDAH pertenecientes a diversos centros de enseñanza de Educación Primaria de la provincia de Granada. Para llevar a cabo el estudio, .se utilizaron diversas pruebas con las que se evaluó el control inhibitorio, el control perceptivomotor, la memoria y la atención, considerado. s/as como los/as manifestaciones más comunes del TDAH, en el contexto escolar. La intervención se basó en la formación de padres y docentes, así como en un posterior entrenamiento específico y directo sobre el alumnado. Los resultados post de la intervención, manifiestan que se han producido mejoras significativas en las conductas problema que presentaban los alumnos en el contexto escolar.
Palabras clave déficit de atención con hiperactividad
intervención cognitivoconductual
desatención
hiperactividad
educación primaria
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20335
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20335
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 219-2.32. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 7276 Visitas, 12383 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 10:37:41 CET