La formación inicial del profesorado en las universidades públicas españolas para el uso de la dramatización en el aula

Navarro Solano, María Rosario . (2003) La formación inicial del profesorado en las universidades públicas españolas para el uso de la dramatización en el aula. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 181-198. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
formacion_inicial.pdf La formación inicial del profesorado en las universidades públicas españolas para el uso dela dramatización en el aula application/pdf

Título La formación inicial del profesorado en las universidades públicas españolas para el uso de la dramatización en el aula
Autor(es) Navarro Solano, María Rosario
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen La dramatización se presenta con un fuerte potencial para el desarrollo de la expresión infantil (lingüística, corporal y artística) y el aprendizaje creativo en el aula. El Curriculum Nacional Español de Educación Primaria en la LOGSE incorporó la Dramatización como uno de los ámbitos básicos del área de Educación Artística, junto con la Plástica y la Música. No obstante, en la nueva Ley de Calidad de la Educación, la dramatización pasa a ser propuesta como recurso educativo en diversas áreas. Creemos que esto es debido al poco uso que se hacía de esta herramienta en el área Artística, lo cual queda perfectamente explicado si atendemos a la nula importancia que .se le da a la misma en los planes de estudio de las diversas especialidades de Maestro en las universidades públicas españolas. El uso de la dramatización, con sus características propias de utilizar la imaginación y la creatividad de los niños, requiere de un conocimiento (teórico y práctico) por parte del profesor del medio que se dispone a utilizar. Desde este enunciado hemos realizado un estudio comparado sobre la formación inicial del profesorado en el ámbito de la dramatización. Los resultados del mismo deben servir como alerta para que la dramatización no vuelva a quedar casi ausente en la práctica educativa en la nueva Ley de Calidad.
Palabras clave formación inicial del profesorado
dramatización
universidades
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20333
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20333
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 181-198. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 547 Visitas, 3222 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 10:21:32 CET