La influencia de la televisión en los niños

Sevillano García, María Luisa and Perlado Ekman, Laura . (2003) La influencia de la televisión en los niños. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 163-178. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
influencia_television.pdf La influencia de la televisión en los niños application/pdf

Título La influencia de la televisión en los niños
Autor(es) Sevillano García, María Luisa
Perlado Ekman, Laura
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se exponen los resultados más relevantes de una investigación que pretendía analizar la influencia que ejerce el medio televisivo en los niños con edades comprendidas entre los 6, 7 y 8 años. Un cuestionario conformado por 55 preguntas, agrupadas en diferentes dimensiones y de opciones múltiples fue aplicado a una muestra de 432 niños con edades de 6, 7 y 8 años procedentes de 8 centros educativos de Zaragoza (España), acerca de la influencia que la televisión genera en ellos. Para el análisis de los resultados se utilizaron las pruebas pertinentes. Como conclusiones más relevantes de esta investigación se puede constatar que: los niños muestran interés por todos los programas infantiles que incluyen escenas de acción y violencia, relegando a segundo término los educativos; la publicidad moldea decisivamente la mente de estos niños, los niños pasan la mayoría de su tiempo libre sentados frente al televisor, la publicidad de los juguetes es percibida por ellos como engañosa. Les cuesta distinguir entre ficción y realidad. Resulta injustificable que no exista una mayor regulación y un control seguro sobre publicidad y programas infantiles.
Palabras clave televisión
niños
educación
investigación educativa
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2003-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20332
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20332
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (21), 2003, p. 163-178. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 3734 Visitas, 84600 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 17 Jun 2008, 10:15:39 CET