Didáctica y currículum: controversia inacabada

Sevillano García, María Luisa . (2004) Didáctica y currículum: controversia inacabada. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 413-438. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
didactica_curriculum.pdf Didáctica y currículum: controversia inacabada application/pdf

Título Didáctica y currículum: controversia inacabada
Autor(es) Sevillano García, María Luisa
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Uno de los sucesos más notables y de mayor alcance dentro de la Didáctica ha sido en los últimos años la incorporación del curriculum a su ámbito de estudio, éste hecho está permitiendo formas nuevas de plantear los fenómenos escolares, la incorporación de nuevos marcos conceptuales y nuevas investigaciones que enriquecen el panorama escolar y educativo. Nos parece que desde las nuevas teorías del curriculum ,se retroalimenta y rejuvenece el árbol de la Didáctica. El hecho de que actualmente didáctica y curriculum se empleen en ámbitos profesionales casi de forma equivalente no nos faculta para conceptualizar ambos como sinónimos o tendentes a una igualación en un proceso evolutivo. Pensamos que la conflictividad entre los dos términos es una nota muy presente en la actualidad, que generará nuevas visiones de estos conceptos, ricos y fecundos los dos y que los investigadores seguiremos trabajando en la línea de las respectivas demarcaciones y clarificaciones.
Palabras clave curriculum
didáctica
enseñanza
educación
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20315
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20315
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 413-438. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1320 Visitas, 15965 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Jun 2008, 11:58:15 CET