Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: construcción de textos

Salvador Mata, Francisco . (2004) Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: construcción de textos. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 317-340. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
habilidades_narrativas.pdf Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: construcción de textos application/pdf

Título Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje: construcción de textos
Autor(es) Salvador Mata, Francisco
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se presenta una investigación, cuyos objetivos fueron: 1) describir las habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje en la producción de textos escritos; 2) analizar diferencias y relaciones entre características estructurales del texto narrativo; 3) establecer diferencias en estas habilidades, entre alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje. Se aplicó un método psicolingüístico, derivado de la «gramática de la narración», para el análisis del -corpus" (72 textos narrativos, escritos por alumnos de Educación Primaria, de los que 36 tenían dificultades en el aprendizaje). Mediante el test estadístico t de Student, se detectaron diferencias significativas entre los dos grupos de alumnos, en algunas de las características textuales. La aplicación de un análisis de varianza de medidas repetidas y un análisis de correlación permitió detectar diferencias y relaciones significativas entre algunas características narrativas del texto.
Palabras clave construcción de textos narrativos
habilidades narrativas
gramática
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20305
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:20305
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 317-340. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 507 Visitas, 1315 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Jun 2008, 10:40:59 CET