Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos

Ricoy Lorenzo, María del Carmen . (2004) Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 283-300. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
claves_identificar.pdf Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos application/pdf

Título Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos
Autor(es) Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Este artículo es fnito de una investigación amplia sobre la formación de personas adultas desarrollada en la Comunidad Autónoma Gallega (España). En él reunimos aportaciones significativas de tipo descriptivo sopesando la relevancia que suponen las características, historial académico y contexto en el que se encuadra el alumnado de la educación básica de adultos. Ello nos aproxima a su perfil personal y existencial. El conocimiento del perfil del alumnado nos posibilita una mejor comprensión de las acciones que debemos abordar como formadores. Integrar el análisis de los factores que hemos de tener en cuenta en el diseño y posterior desarrollo curricular supone actuar con rigor profesional. El trabajo aquí presentado constituye a nuestro juicio un referente importante para optimizar las propuestas curriculares desde la atención a las circunstancias que rodean a las personas adultas. La reflexión crítica, el análisis y los resultados obtenidos permiten proponer sugerencias y abrir líneas de debate alrededor del estudio recogido.
Palabras clave educación de adultos
perfil del alumnado de la formación de adultos
diseño y desarrollo curricular para adultos
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20298
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 283-300. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 505 Visitas, 1305 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 13 Jun 2008, 13:47:34 CET