Dirección y calidad de la educación: el rendimiento del centro escolar

Álvarez Fernández, Manuel . (2004) Dirección y calidad de la educación: el rendimiento del centro escolar. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 77-102. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
direccion_calidad.pdf Dirección y calidad de la educación: el rendimiento del centro escolar application/pdf

Título Dirección y calidad de la educación: el rendimiento del centro escolar
Autor(es) Álvarez Fernández, Manuel
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El artículo analiza la dirección como factor de calidad y mejora de las centros. En primer lugar, describe la cuestión directiva como un problema sin resolver en España, al tiempo que los factores sociales y escolares que la han tornado más problemática; en segundo, a partir de la literatura sobre eficacia y mejora de la escuela, se pregunta qué sería preciso cambiar para que los Centros Públicos tuvieran calidad y eficacia en su rendimiento. Por último, hace una amplia revisión de lo que supone un liderazgo de la calidad, capaz de incidir en los resultados del centro.
Palabras clave dirección escolar
calidad y rendimiento escolar
liderazgo de calidad
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2004-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20275
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (22), 2004, p. 77-102. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 551 Visitas, 3444 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 13 Jun 2008, 11:55:47 CET