Apuntes para la formación del docente de e-learning

Alonso Díaz, Laura and Blázquez Entonado, Florentino . (2005) Apuntes para la formación del docente de e-learning. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 65-86. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
apuntes_formacion.pdf Apuntes para la formación del docente de e-learning application/pdf

Título Apuntes para la formación del docente de e-learning
Autor(es) Alonso Díaz, Laura
Blázquez Entonado, Florentino
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen A partir de una cierta experiencia en actividades de e-learning, tratamos de encontrar las tareas específicas del e-formador frente al docente presencial y sugerir criterios de formación para el primero. Sobre la estructuración del contenido, las actividades prácticas, los procesos de interacción y las herramientas de comunicación como patrones básicos, hemos realizado un estudio sobre dos ediciones formativas «virtuales- coasecutivas valorando las innovaciones y reelaboraciones que nuestro propio análisis ha ido marcando. Se han perfilado un conjunto de categorías de análisis y se muestran algunas conclusiones provisionales sobre la formación del docente de e-learning.
Palabras clave uso de las tecnologías en educación
cursos a distancia
formación del profesorado
e-formación
profesor virtual
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20222
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (23), 2005, p. 65-86. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 568 Visitas, 2041 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 12 Jun 2008, 09:51:27 CET