Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una Universidad a distancia

García Aretio, Lorenzo . (1998) Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una Universidad a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
indicadores.pdf indicadores.pdf application/pdf

Título Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una Universidad a distancia
Autor(es) García Aretio, Lorenzo
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Una vez alcanzados en la Universidad española objetivos relativos a la democratización del acceso a los estudios superiores y al logro de la autonomía universitaria, son ahora otros los que preocupan y ocupan al ámbito universitario, los de la búsqueda de la calidad, eficacia, eficiencia, competitividad, etc. De ahí el interés del Consejo de Universidades español que, tras proyectos experimentales y pilotos, diseñó un plan para la evaluación de la calidad de las universidades españolas. Pero ese plan no contemplaba las singularidades de una Universidad a distancia. Esa problemática es la que se aborda fundamentalmente en este artículo. El modelo de evaluación de universidades a distancia que se propone, considera una serie de características, propias, delimitadoras del concepto de calidad (funcionalidad, eficacia, eficiencia, disponibilidad, información e innovación), que integran los diversos ámbitos o dimensiones que se contemplan (contexto, metas, entradas, procesos, resultados y mejoras). Sobre estas dimensiones se construyen los indicadores para la evaluación de la enseñanza en estas instituciones. Palabras clave: universidad a distancia, evaluación, calidad, indicadores.
Fecha 1998
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20195
Publicado en la Revista Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Artículos de la Cátedra UNESCO
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 3815 Visitas, 1434 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 16:27:42 CET