Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil

Rodríguez, Beatriz . (2006) Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 131-155. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
analisis_principios.pdf Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil application/pdf

Título Análisis de los principios metodológicos que fundamentan la enseñanza del inglés como segunda lengua en Educación Infantil
Autor(es) Rodríguez, Beatriz
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo se detallan los principios metodológicos empleados en los colegios rurales agrupados del Baixo Miño en la enseñanza del inglés como segunda lengua en la etapa de Educación Infantil. Comprobamos que la situación metodológica de la enseñanza del inglés en Educación Infantil plantea una problemática muy específica y requiere un desarrollo particular, ajustado a las posibilidades y necesidades de los niños de estas edades. La metodología utilizada para el análisis de esta realidad fue cualitativa apoyándose en instrumentos como el registro en vídeo de las dinámicas llevadas a cabo en las clases, las historias de vida y los cuestionarios. Los principios más utilizados por los profesores son aquellos directamente relacionados con un grupo de métodos cuya importancia radica en la comunicación oral. El profesor se convierte en el único modelo a imitar y el predominio de destrezas orales y auditivas se hace patente. Como estrategia tiene mucha importancia la repetición, y la utilización de una progresión ascendente en las estructuras gramaticales que va de lo más sencillo a lo más complejo. Mientras que los métodos menos utilizados son los basados en gramática y traducción, fundamentados en el lenguaje escrito y en la adquisición de conceptos gramaticales.
Palabras clave enseñanza de la segunda lengua, metodología, Didáctica, inglés
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20170
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 131-155. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1813 Visitas, 8377 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 10:00:29 CET