El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas

Francisco Arroyo Martín and Hinojo Lucena, Francisco Javier . (2006) El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas. Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 117-130. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
estilo_cognitivo.pdf estilo_cognitivo.pdf application/pdf

Título El estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad (R-I) en el segundo ciclo de Educación Primaria: diferencias entre los sistemas de clasificación e implicaciones educativas
Autor(es) Francisco Arroyo Martín
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El propósito del estudio fue conocer las diferencias entre los dos sistemas de clasificación del estilo cognitivo Reflexividad-Impulsividad, el sistema tradicional de clasificación de cuadrantes basado en la mediana del grupo y el sistema de Salkind y Wright (1977), y el grado de incidencia del estilo impulsivo entre el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó el Matching Familiar Figures Test 20 (MFF20) de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifiestan un elevado número de participantes que tienden al estilo impulsivo y ciertas diferencias entre los dos sistemas a la hora de clasificar al alumnado.
Palabras clave estilos cognitivos, reflexividad-impulsividad, dificultades de atención, Educación Primaria
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:20169
Publicado en la Revista Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica (24), 2006, p. 117-130. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1078 Visitas, 4287 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jun 2008, 09:50:38 CET