Modelado del vehículo eléctrico e híbrido paralelo por medio de Matlab/Simulink y planificación de estaciones de carga mediante sistemas de información geográfica y algoritmos genéticos

Alegre Buj, María Susana. Modelado del vehículo eléctrico e híbrido paralelo por medio de Matlab/Simulink y planificación de estaciones de carga mediante sistemas de información geográfica y algoritmos genéticos . 2017. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
ALEGRE_BUJ_Susana_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 7.12MB

Título Modelado del vehículo eléctrico e híbrido paralelo por medio de Matlab/Simulink y planificación de estaciones de carga mediante sistemas de información geográfica y algoritmos genéticos
Autor(es) Alegre Buj, María Susana
Resumen En las últimas décadas, el consumo de petróleo del sector del transporte ha crecido a un ritmo mayor que en cualquier otro sector. El transporte representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 36% del consumo de energía en España. A consecuencia de ello, se ha dictado una norma europea sobre emisiones, la cual regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea. El trabajo realizado versa sobre el vehículo eléctrico e hibrido para hacer frente a la creciente contaminación ambiental y reducir el consumo de energía. En este documento se presenta un modelado de los vehículos eléctricos y paralelos híbridos usando el entorno Matlab / Simulink, el cual nos permite investigar rápidamente aspectos del vehículo, como la potencia del motor, el tipo y tamaño de la batería, el peso, etc., y ver cómo los cambios pueden afectar al rendimiento y a la distancia recorrida. El modelo es simulado para obtener la autonomía del vehículo eléctrico. Mediante un sistema de información geográfica y el uso de un algoritmo matemático basado en los algoritmos genéticos se obtiene la planificación de las estaciones de carga minimizando el coste de la inversión de la instalación y proporcionando la mejor distribución geográfica de las mismas para incrementar la calidad de servicio al mejorar la fiabilidad.
Abstract In the last decades, the consumption of petrol in the transport sector has increased at a higher pace than in any other sector. Transport represents a quarter of the total amount of greenhouse gases and 36% of energy consumption in Spain. As a consequence, a new law regarding emissions has been approved. Such law regulates the acceptable emission levels of combustion gases for new vehicles sold in any of the European Union Member States. This work deals with parallelhybrid electric vehicles in order to face the increasing environmental pollution and reduce energy consumption. The present paper shows a modelling of electric and parallel-hybrid electric vehicle using Matlab/Simulink environment which allows us to access different aspects of the vehicle such as engine power, type and size of the battery or weight and to observe how changes can affect the performance and the distance travelled. The model is simulated in order to obtain the electric vehicle’s autonomy. Through the use of a Geographic Information System together with a mathematic algorithm based on genetic algorithms the planning of charging stations is obtained, where the installation investment cost was minimized and the geographic distribution is improved in order to increase the quality of the service by improving reliability.
Materia(s) Ingeniería Industrial
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control
Director de tesis Carpio Ibáñez, José
Fecha 2017-07-12
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:IngInd-Msalegre
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:IngInd-Msalegre
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Wed, 20 Sep 2017, 20:29:27 CET