Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas

Mira Giménez, Mario Jesús. Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas . 2016. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
MIRA_GIMENEZ_MarioJesus_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 7.90MB

Título Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas
Autor(es) Mira Giménez, Mario Jesús
Resumen Esta tesis doctoral persigue averiguar si el uso del e-PEL favorece el aprendizaje lingüístico y estratégico en alumnos de dos grupos de alemán de nivel Bl.1 de la EOI Alicante. Asimismo, se pretende averiguar si el e-PEL se adecua como instrumento de evaluación formativa y sumativa de aprendizajes lingüísticos. La investigación se llevó a cabo en dos grupos de alumnos, que constituyeron el grupo experimental y el grupo de Control, desde diciembre de 2014 a mayo de 2015 con tres tomas de datos. La metodología ha consistido en una mezcla de métodos cuantitativos y cualitativos, ya que es necesaria una adecuada contextualización de los datos. Al final del estudio se ha constatado que las calificaciones del grupo experimental han registrado una subida ligeramente mayor que las del grupo de control. El resultado de la investigación ha sido que el e-PEL es una herramienta pedagógica útil, sin embargo la vertiente tecnológica necesita mejoras.
Materia(s) Lingüística
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Director de tesis Jordano de la Torre, María
Fecha 2016-06-13
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Filologia-Mjmira
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Filologia-Mjmira
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 628 Visitas, 1608 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 22 Feb 2017, 23:59:12 CET