La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas

Valls Barreda, Silvia. La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas . 2016. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
VALLS_BARREDA_Silvia_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 13.41MB

Título La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas
Autor(es) Valls Barreda, Silvia
Resumen Esta investigación analiza la valoración que estudiantes, facilitadores, padres y expertos de un instituto de la red New Tech Network (NTN) otorgan a varios aspectos fundamentales del aprendizaje basado en proyectos (PBL) en un entorno digital colaborativo, como forma de preparar a los estudiantes para las exigencias formativas y laborales del siglo XXI. Se trata de un estudio transversal mixto, realizado en New Tech Odessa High School (NTO), una organización que aprende ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos. Los datos se obtienen a través de tres cuestionarios que se analizan mediante estadística descriptiva e inferencial, y de entrevistas en profundidad a expertos. Los resultados sugieren que el ambiente de aprendizaje positivo, colaborativo, centrado en el estudiante que proporciona el PBL, unido a la cultura de la escuela, al uso de la tecnología y a la formación continua involucra a los estudiantes y fomenta un aprendizaje más profundo.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
Director de tesis Vázquez Cano, Esteban
Fecha 2016-10-19
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Svalls
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Svalls
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1085 Visitas, 1032 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 23 Jan 2017, 23:19:41 CET