Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria

Sáez López, José Manuel. Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria . 2011. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Utilización eficaz y actitudes que muestran los docentes en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en educación primaria
Autor(es) Sáez López, José Manuel
Resumen La continuada evolución y cambios en nuestra sociedad hacia una modernización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) posibilitan una serie de cambios en nuestra vida cotidiana, en el mundo laboral y por supuesto, en el mundo académico y educativo. Dado que existe un impacto creciente respecto a las tecnologías la sociedad del siglo XXI, es nuestra obligación como educadores posibilitar el desarrollo en nuestros alumnos de unas competencias para el manejo, uso y aprovechamiento de estas herramientas tan presentes en nuestro entorno actual. La necesidad de una alfabetización digital como apunta Marqués P. (2001) es determinante para nuestros alumnos, para propiciarles el desarrollo integral de su personalidad y una competencia en el manejo de las TIC que le permitan adaptarse al contexto cotidiano y a adquirir conocimientos que les posibiliten acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. Teniendo en cuenta los aspectos citados, es perentoria la responsabilidad de los docentes que concierne a la enseñanza de la competencia digital, por lo que este estudio trata de apreciar e indagar en el impacto y presencia de las tecnologías en los entornos educativos, y las actitudes y opiniones que presentan los docentes en relación a las TIC y su utilización.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Director de tesis Domínguez Garrido, María Concepción (Directora de Tesis)
Fecha 2011-12-14
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Jmsaez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Jmsaez
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1385 Visitas, 8286 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 29 Mar 2012, 15:19:27 CET