Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación

Timiraos Ferrerio, Elisa. Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación . 2016. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
TIMIRAOS_FERRERIO_Elisa_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 12.83MB

Título Uso y valoración de las TIC en el aprendizaje musical por los alumnos de los conservatorios de música profesional y superior de A Coruña: estudio de caso de uso de “IRealb” y “Band in a Box” en el aula de improvisación
Autor(es) Timiraos Ferrerio, Elisa
Resumen Esta investigación analiza los usos que los alumnos (nativos digitales) hacen de las TIC para el aprendizaje musical y específicainente cómo utilizan las aplicaciones "IRealb" y "Band in a Box" en la práctica de la improvisación musicaL La metodología utilizada es cualitativa con estudio de casos, aunque también se ha hecho uso de metodología cuantitativa con elaboración y validación de un cuestionario. Se limita a dos Conservatorios de Música de Galicia, Profesional y Superior de A Coruña. Los resultados indican que los alumnos tienen intuición natural para manejarlas pero no aprovechan todas las posibilidades para el aprendizaje musical. Reconocen el uso de las TIC como herramientas que facilitan y cambian el alcance de su aprendizaje aunque no tanto la forma de realizar las actividades en clase. Valoran el trabajo colaborativo y piden apoyo y formación del profesorado. Se ha conseguido un marco para la reflexión.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director de tesis Medina Rivilla, Antonio (Director)
Balsera Gómez, Francisco José (Codirector)
Fecha 2016-02-01
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Etimiraos
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Etimiraos
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 344 Visitas, 4349 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 19 Dec 2016, 17:52:56 CET