Modelos creativos para el tratamiento de las dificultades de comunicación en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid

Domingo Gómez, Belinda. Modelos creativos para el tratamiento de las dificultades de comunicación en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid . 2015. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
DOMINGO_GOMEZ_Belinda_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 4.23MB

Título Modelos creativos para el tratamiento de las dificultades de comunicación en los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid
Autor(es) Domingo Gómez, Belinda
Resumen En los últimos años en la Comunidad de Madrid se están desarrollando programas bilingües, dentro de los centros ordinarios de Educación Primaria. En dichos •centros, se encuentran escolarizados alumnos con distintas dificultades. Una de de ellas, son las dificultades de comunicación. La LOMCE, establece cómo uno de los objetivos a conseguir, el desarrollo de la competencia comunicativa. Así de esta forma se establece el objetivo de esta investigación, analizar y describir, la intervención que se está desarrollando con esta tipología de alumnos para el desarrollo de la competencia comunicativa. A través de una metodología mixta, se ha podido comprobar que la introducción de programas bilingües en los centros, supone unas dificultades añadidas en la evolución del alumnado con problemas comunicativos escolarizados en estas aulas. Por la que se proponen nuevos modelos creativos, que permitan conseguir mejores resultados, permitiendo así el desarrollo de la competencia comunicativa y beneficiarse de las aportaciones del bilingüismo
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Director de tesis Palomares Ruiz, Ascensión (Directora)
González Fernández, Raúl (Codirector)
Fecha 2015-12-16
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:Educacion-Bdomingo
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Bdomingo
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 882 Visitas, 2224 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 26 Sep 2016, 18:13:10 CET