Un modelo de gestión empresarial: La responsabilidad social corporativa de las empresas del IBEX 35, actitudes y conductas de sus empleados y clientes

Pérez Martínez, Sergio Antonio. Un modelo de gestión empresarial: La responsabilidad social corporativa de las empresas del IBEX 35, actitudes y conductas de sus empleados y clientes . 2018. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Psicología de la Salud


Título Un modelo de gestión empresarial: La responsabilidad social corporativa de las empresas del IBEX 35, actitudes y conductas de sus empleados y clientes
Autor(es) Pérez Martínez, Sergio Antonio
Resumen En esta tesis se analizan actitudes, conductas y valoraciones tanto de clientes como de empleados donde se pretende establecer un nexo de unión con la dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esta tesis se compone de cuatro capítulos, además de la presente introducción, donde se abordan aspectos relevantes como el planteamiento general, los objetivos y las preguntas de investigación, aportaciones esperadas y significación de esta investigación, metodológia propuesta y la estructura del estudio. En el primero de estos capítulos, se expone el marco teórico dentro del cual se han desarrollado las investigaciones que componen esta tesis doctoral, intentando determinar varios enfoques relativos a la RSC, al no existir un único consenso y criterio de valoración en los estudios anteriores. También se analiza la RSC de las empresas del IBEX 35, en este apartado, el estudio se centra en las instituciones clasificadas en este índice bursátil español, porque entre ellas tienen rasgos comunes y sus resultados son extrapolables al planteamiento general y a los objetivos de la investigación. valorando una correlación entre RSC y cotización empresarial. En el segundo y tercer capítulo se exponen los dos estudios empíricos independientes que se han llevado a cabo para esta tesis. Los estudios versan sobre el análisis de las percepciones sobre la RSC de las empresas, actitudes y conductas de los clientes y empleados, junto a sus enfoques teóricos y hallazgos empíricos recientes. Con los empleados sobre la RSC de las empresas, se analizan sus tres dimensiones de Protección medioambiental, Equidad social y Desarrollo económico sostenible y se relacionarán con la satisfacción laboral y con conductas de ciudadanía. En el caso de los clientes las tres dimensiones se relacionan con intención de compra, beneficio y valor percibido. El cuarto capítulo resalta los hallazgos de los estudios que componen esta tesis y sus contribuciones a la investigación sobre la RSC, también se detallan las conclusiones del estudio, poniendo especial atención a sus limitaciones, también se valora la importancia de poder ser utilizado en futuras líneas de investigación que quieran acercar sus logros fiancieros a un desarrollo sostenible. El propósito de este estudio es el de poder realizar una contribución original al conocimiento humano, intentado que esta investigación pueda descubrir algún aspecto hasta ahora menos explorado,que redunde en la mejora del empleado, clientes y de los objetivos organizacionales.
Materia(s) Psicología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Psicología de la Salud
Director de tesis Topa Cantisano, Gabriela
Fecha 2018-07-16
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-PsiSal-Saperez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-PsiSal-Saperez
fecha fin de embargo 2019-12-31
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso embargado

 
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Creado: Mon, 29 Apr 2019, 19:02:36 CET