Análisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning)

Zálvez Rico, Juan Pedro. Análisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning) . 2017. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Innovación e Investigación en Didáctica

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
ZALVEZ_RICO_JuanPedro_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 11.03MB

Título Análisis de recursos TIC OpenSource para soporte a alumnos con NN.EE. en el entorno de metodologías PBL (Problem-Based Learning)
Autor(es) Zálvez Rico, Juan Pedro
Resumen Análisis cualitativo de las nuevas tendencias en innovación tanto a nivel cuantitativo como estadístico de las nuevas funcionalidades de los recursos basados en Sistemas Cloud SaaS, dentro del marco actual del Software OpenSource para dar soporte a alumnos con necesidades especiales (special education), con énfasis en la metodologia PBL (problem-based learning), en donde el alumno es protagonista en primera persona de su aprendizaje. En este entorno, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Temática Conceptual de esta investigación en innovación: Proyecto LOON de Google de Accesibilidad a los recursos educativos virtuales (ubicuidad de la educación); Tecnologías de la Información aplicadas a NN.EE. (special education) en Smart Cities; nuevas herramientas educativas: innovación y control de calidad (Ingeniería del Conocimiento); Innovación Tecnológica I Nuevas tendencias en el aprendizaje digital como motor del cambio en Centros Educativos y en la aplicabilidad de las nuevas metodologías pedagógicas PBL (problem-based learning); Sistemas de Información y repositorios educativos basados en software libre I GNU-Linux.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Innovación e Investigación en Didáctica
Director de tesis Sevillano García, María Luisa
Quintanal Díaz, José
Fecha 2017-09-22
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-InoInvDid-Jpzalvez
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-InoInvDid-Jpzalvez
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 152 Visitas, 129 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 07 May 2018, 21:24:46 CET