El preguntar fundamental como acceso a la "Kehre" de Martin Heidegger

Gorraiz Equisoain, Mikel. El preguntar fundamental como acceso a la "Kehre" de Martin Heidegger . 2018. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filosofía

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
GORRAIZ_EQUISOAIN_Mikel_Tesis.pdf GORRAIZ EQUISOAIN Mikel_Tesis.pdf application/pdf 2.14MB

Título El preguntar fundamental como acceso a la "Kehre" de Martin Heidegger
Autor(es) Gorraiz Equisoain, Mikel
Resumen Tras el título "El preguntar fundamental como acceso a la Kehre de Martin Heidegger" se presenta una investigación articulada en dos partes. Una primera de la que se obtiene la perspectiva interpretativa desde la que se abordará la segunda parte, donde se ofrece un itinerario a través de los textos capitales de Heidegger que posibilita acceder a la Kehre. La primera parte consiste en la exposición del mapa doxográfico de la cuestión en donde se recogen las principales recepciones y posicionamientos con respecto a la Kehre heideggeriana. Tras esto se entabla un diálogo con las mismas, el cual está seguido de una exposición de las principales referencias de Heidegger a su obra y a la Kehre de la misma. Para cerrar esta primera parte se propone el preguntar fundamental como vía interpretativa de acceso al pensamiento de Heidegger y la Kehre. En la segunda parte y en consonancia con los presupuestos hermeneútico-ontológicos del pensar de Heidegger y su propuesta de un preguntar fundamental por la verdad del ser se establece la hipótesis de la existencia de una doble dimensión de la Kehre y se propone acceder a la misma a través del despliegue del preguntar por la verdad del ser y la profundización en la concepción originaria de ésta. Para el despliegue de dicha propuesta se establece un recorrido por los principales hitos de pensamiento de Heidegger con el fin de acceder y ahondar en la Kehr
Materia(s) Filosofía
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filosofía
Director de tesis Oñate y Zubia, Teresa
Fecha 2018-10-15
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-Filosofia-Mgorraiz
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filosofia-Mgorraiz
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 123 Visitas, 111 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 26 Mar 2019, 19:27:59 CET