Representaciones del error en la producción escrita del francés lengua extranjera: una mirada desde el criterio etiológico fundamentado en corpus de estudiantes

Fong Flores, Jesús Eduardo. Representaciones del error en la producción escrita del francés lengua extranjera: una mirada desde el criterio etiológico fundamentado en corpus de estudiantes . 2022. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
FONG_FLORES_Jesus_Eduardo_Tesis.pdf FONG FLORES_Jesus Eduardo_Tesis.pdf application/pdf 3.08MB

Título Representaciones del error en la producción escrita del francés lengua extranjera: una mirada desde el criterio etiológico fundamentado en corpus de estudiantes
Autor(es) Fong Flores, Jesús Eduardo
Resumen El objetivo de la tesis es mostrar las representaciones del error en la producción escrita del francés como Lengua Extranjera desde el criterio etiológico y la tipología interlingual e intralingual. A partir de la conformación de un corpus de aprendices se analizaron 188 producciones escritas en el nivel A1 y 171 en A2 a partir de un enfoque mixto de alcance descriptivo. Los hallazgos en la revisión de los textos consideraron la identificación de errores en las categorías gramaticales en función a la ortográfico y lo morfológico donde se etiquetaron los errores y se determinó su tipología. Se concluye que la tipología del error interlingüístico se hace evidente en los datos recuperados reconocidos como la influencia de las lenguas próximas de los participantes del estudio. Los resultados permiten señalar que no sólo se identificaron este tipo de errores también otros, predominantes, que correspondían a la categoría intralingüística asociados con omisiones, generalizaciones o desviaciones a la regla. Con ello, se plantea una revaloración del error en el contexto de aprendizaje a través de ciertas reflexiones que benefician a la formación de especialistas en el campo de la enseñanza del francés como lengua extranjera en la Universidad Autónoma de Baja California, México.
Materia(s) Lingüística
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios
Director de tesis Juan Oliva, Esther
Fecha 2022
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-Filologia-Jefong
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Jefong
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 161 Visitas, 371 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 19 Dec 2022, 22:58:07 CET