Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College

Alonso Santillana, Juan Antonio. Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College . 2022. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
ALONSO_SANTILLANA_Juan_Antonio_Tesis.pdf ALONSO SANTILLANA Juan Antonio_Tesis.pdf application/pdf 2.96MB

Título Impact of students’ attitudes and classroom emotions on enrollment, persistence and success in L2 Spanish classes at Chattanooga State Community College
Autor(es) Alonso Santillana, Juan Antonio
Resumen Esta tesis doctoral es un trabajo de investigación que se propone medir el impacto que las emociones y actitudes de los estudiantes principiantes tienen en su desempeño en el programa de español LX en Chattanooga State Community College. Una de las hipótesis de trabajo es que existe una correlación entre las actitudes positivas hacia el idioma y sus hablantes y la decisión de inscribirse en el programa de español. Otra establece que existe una correlación (negativa la primera, positiva la segunda) entre la ansiedad y el disfrute que los estudiantes experimentan en la clase y su perseverancia y éxito. Los resultados indican la existencia de una relación entre actitudes y la decisión de inscribirse y el disfrute de los estudiantes y su perseverancia. El profesorado puede tener un impacto positivo en el disfrute de los estudiantes en la clase de español mediante su comportamiento personal y profesional. Por tanto, programar un currículum de concienciación intercultural e intervenciones inspiradas en la sicología positiva en la clase puede tener un impacto positivo en las inscripciones y la perseverancia en el programa. Estas intervenciones podrían además contribuir al éxito y el bienestar de los estudiantes.
Abstract This doctoral investigation intends to measure the impact of beginner students’ emotions and attitudes on their journeys through the Spanish LX program at Chattanooga State Community College. One of the working hypotheses is that positive attitudes towards the language and its speakers promotes enrollment in the program. Another one states anxiety and enjoyment will correlate (the first negatively, the second positively) with student persistence and success. The results indicate a relationship between attitudes and enrollment and student enjoyment and persistence. Instructors can have a positive impact on those positive emotions in the Spanish classroom through their professional and personal demeanor. As a result, implementing global and cultural awareness instruction to improve attitudes, and positive psychology-inspired interventions in the classroom to increase enjoyment can positively affect enrollment and persistence in the program. These interventions may also contribute to student success and well-being.
Materia(s) Filología
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios
Director de tesis Alba Juez, Laura
Fecha 2022
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-Filologia-Jaalonso
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Jaalonso
Idioma eng
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 361 Visitas, 195 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 24 Aug 2022, 17:44:14 CET