Estudio de la motivación en alumnos de Secundaria en la provincia de Teruel

Esteban Andrés, Miguel Ángel. Estudio de la motivación en alumnos de Secundaria en la provincia de Teruel . 2017. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
ESTEBAN_ANDRES_Miguel_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 1.55MB

Título Estudio de la motivación en alumnos de Secundaria en la provincia de Teruel
Autor(es) Esteban Andrés, Miguel Ángel
Resumen El presente trabajo es fruto de una investigación con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en institutos de Teruel capital y provincia. La idea inicial ha sido el comprobar cómo influyen algunas variables en el bienestar de estos alumnos, teniendo en cuenta el índice de afectación de éstas en los logros académicos y resultados alcanzados en calificaciones; así como, en las consecuencias psicológicas de Bienestar. Para ello, se han utilizado las siguientes variables latentes:  Necesidades Psicológicas Básicas.  Motivación académica autodeterminada (intrínseca).  Bienestar. Cada una de estas variables se definen, a su vez, por otras, a saber: Necesidades Psicológicas Básicas, mediante: Autonomía, Competencia y Relaciones sociales; Motivación autodeterminada, por motivación hacia el Logro, hacia el Conocimiento y hacia Actividades estimulantes; y por último, el Bienestar que vendrá definido por la Satisfacción por la vida y la Autoestima. Por lo que, en última instancia, la finalidad del trabajo ha ido dirigida en confirmar si los aspectos teóricos de base, que se exponen en el punto siguiente, se cumplen con este tipo de sujetos en relación a su nivel de consecuencias psicológicas observadas en los mismos. Se han contrastado dos modelos teóricos, y comprobado sí, con un tercer modelo que englobe a los dos primeros, los resultados se mantienen, mejoran o empeoran.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
Director de tesis García Llamas, José Luis
Lombas Fouletier, Andrés Sebastián
Fecha 2017-12-14
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-Educac-Maesteban
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Maesteban
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 129 Visitas, 46 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 30 Jul 2018, 20:07:59 CET