Interpretación educativa de la “filosofía personalista de la vocación” de José Ortega y Gasset

Botanch Callén, José Luis. Interpretación educativa de la “filosofía personalista de la vocación” de José Ortega y Gasset . 2016. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
BOTANCH_CALLEN_JoseLuis_Tesis.pdf Full text (open access) application/pdf 1.05MB

Título Interpretación educativa de la “filosofía personalista de la vocación” de José Ortega y Gasset
Autor(es) Botanch Callén, José Luis
Resumen El objetivo de la investigación ha consistido en explicitar la Antropología Filosófica de la Educación que incluye la obra y también la vida práctica de José Ortega y Gasset. En la obra orteguiana se cruzan diversos saberes y realidades de naturaleza diversa, teoría de la razón vital, ontología, antropología, pedagogía que confluyen en una necesaria identidad personal. Esta persona vivirá en un entorno o clrcunsta ncia que tendrá que integrar con un significado propio en su vida. Este proceso tiene un sentido propio, el que le da la persona vocacionada. José Ortega y Gasset como docente y maestro deriva una teoría y una práctica educativa consistente con ese ser personal vocacionado. La educación formal o cualquier interacción educativa habrá de considerar este orden normativo personal como sentido y legitimación de toda relación educativa. La tesis explicita la influencia de los conceptos fundamentales de esta antropología en diversos autores próximos a José Ortega y anticipa un ámbito de investigación histórica sobre una concepción educativa personalista y orteguiana en España y América.
Materia(s) Educación
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educación
Director de tesis García Amilburu, María
Fecha 2016-12-19
Formato application/pdf
Identificador tesisuned:ED-Pg-Educac-Jlbotanch
http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Jlbotanch
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso Thesis
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 132 Visitas, 405 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 25 Apr 2018, 21:51:58 CET