Servicios para plataformas educativas: laboratorios y aplicaciones

Ros, S., Tovar, E., Tawfik, M., Vicent, Ll., Llamas, M., Díaz Orueta, Gabriel, San Cristobal Ruiz, E., Pesquera, A., García-Zubía, Javier, Gil, R., Gómez García, J.M., Hernández Berlinches, R., Fontenla, J., Martín, S., Martínez, O., Castro Gil, Manuel Alonso, Caeiro, M., Orduña, P. y Pastor Vargas, Rafael(1970) .Servicios para plataformas educativas: laboratorios y aplicaciones. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S10B03.pdf /papers/2010S10B03.pdf application/pdf
S10B03D01.jpg S10B03D01.jpg image/jpeg
S10B03D02.jpg S10B03D02.jpg image/jpeg
S10B03D03.jpg S10B03D03.jpg image/jpeg
S10B03D04.jpg S10B03D04.jpg image/jpeg
S10B03D05.jpg S10B03D05.jpg image/jpeg
S10B03D06.jpg S10B03D06.jpg image/jpeg
S10B03D07.jpg S10B03D07.jpg image/jpeg
S10B03D08.jpg S10B03D08.jpg image/jpeg
S10B03W01.jpg S10B03W01.jpg image/jpeg
S10B03W02.jpg S10B03W02.jpg image/jpeg

Titulo Servicios para plataformas educativas: laboratorios y aplicaciones
Autor(es) Ros, S.
Tovar, E.
Tawfik, M.
Vicent, Ll.
Llamas, M.
Díaz Orueta, Gabriel
San Cristobal Ruiz, E.
Pesquera, A.
García-Zubía, Javier
Gil, R.
Gómez García, J.M.
Hernández Berlinches, R.
Fontenla, J.
Martín, S.
Martínez, O.
Castro Gil, Manuel Alonso
Caeiro, M.
Orduña, P.
Pastor Vargas, Rafael
Resumen Un gran número de carreras y de asignaturas requieren que el alumno adquiera tanto conocimiento teórico como unas habilidades o conocimiento práctico que le permitan desarrollar su trabajo de una forma adecuada durante toda su vida profesional. En el ámbito de la educación a distancia, personalizada o blended learning, los conocimientos teóricos y prácticos deben presentarse al alumno de tal forma que el profesor pueda evaluar o seguir los progresos del alumno y el alumno pueda comunicarse con su tutor, autoevaluarse y colaborar con sus compañeros.Actualmente existen dos tipos de soluciones: los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) o plataformas educativas que permiten mostrar el contenido de uno o varios cursos de forma organizada y controlada, y los laboratorios virtuales remotos que dependiendo del tipo de laboratorio permitirá simular prácticas de laboratorio o utilizar Hardware de forma remota..En este artículo se describe una solución para unir ambas soluciones en una única, de tal forma que se facilite al profesor y al alumno trabajar con una sola herramienta de una forma rápida sencilla. Por supuesto, esta solución deberá proporcionar los servicios de un LMS (autenticación, herramientas colaborativas,etc.) y las funcionalidades que ofrece un laboratorio web o remoto
Editor(es) Innova Universidad de Castilla-La Mancha Universidad de Deusto Universidad de Vigo Universidad La Salle Universidad Miguel Hernández Universidad Nacional de Educación a Distancia Universidad Nacional de Educación a Distancia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha 1970-01-01
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2010S10B03.pdf
taee:congreso-2010-1066
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 258 Visitas, 386 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET