Grupo experimental de aprendizaje colaborativo desarrollando un proyecto aeroespacial.

González Lamar, D., Fernández Miaja, P., Arias Pérez de Azpeitia, M., Rodríguez Alonso, A. y Rodríguez González, M.(14/0) .Grupo experimental de aprendizaje colaborativo desarrollando un proyecto aeroespacial.. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S09A02.pdf /papers/2010S09A02.pdf application/pdf
S09A02D01.jpg S09A02D01.jpg image/jpeg
S09A02D02.jpg S09A02D02.jpg image/jpeg
S09A02F01.jpg S09A02F01.jpg image/jpeg
S09A02G01.jpg S09A02G01.jpg image/jpeg
S09A02R01.jpg S09A02R01.jpg image/jpeg
S09A02W01.jpg S09A02W01.jpg image/jpeg
S09A02W02.jpg S09A02W02.jpg image/jpeg

Titulo Grupo experimental de aprendizaje colaborativo desarrollando un proyecto aeroespacial.
Autor(es) González Lamar, D.
Fernández Miaja, P.
Arias Pérez de Azpeitia, M.
Rodríguez Alonso, A.
Rodríguez González, M.
Materia(s) Agencia Espacial Europea (ESA)
aprendizaje colaborativo
ESMO
proyecto espacial
Resumen Tradicionalmente se ha dedicado mucho tiempo en tratar de conseguir una interacción adecuada y eficiente entre los estudiantes y los materiales proporcionados y entre los alumnos y el profesorado. No obstante, la relación entre el propio alumnado ha sido, por lo general, ignorada. El aprendizaje dentro de un grupo de trabajo es muy beneficioso para los universitarios, ya que les permite sentirse suficientemente arropados para proponer ideas novedosas de solucionar los problemas. El aprendizaje colaborativo es una excelente estrategia en la que, pequeños grupos formados por estudiantes con diferentes habilidades y conocimientos usan una serie de herramientas para desarrollar una determinada tarea ([1],[2]). Los miembros de cada equipo deben ayudarse mutuamente para que todos entiendan los conceptos tratados y el grupo pueda consecuentemente avanzar. En este artículo, se presenta el trabajo colaborativo realizado por un grupo de alumnos de ingeniería con diferentes edades, titulaciones y habilidades, para llevar a cabo el subsistema de cableado del primer satélite lunar construido y manejado por estudiantes europeos en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA).
Editor(es) Universidad de Oviedo
Fecha 14/04/2010
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2010S09A02.pdf
taee:congreso-2010-1052
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2010

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 216 Visitas, 187 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET