Plataforma de simulación modular de auto-aprendizaje de sistemas de generación eólica

Arias, A., Ceballos, S., Ibañez, P., Jaén, C., Pou, J., Robles, E. y Zaragoza, J.(04/0) .Plataforma de simulación modular de auto-aprendizaje de sistemas de generación eólica. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S3A05.pdf /papers/2008S3A05.pdf application/pdf
S3A05D01.jpg S3A05D01.jpg image/jpeg
S3A05D02.jpg S3A05D02.jpg image/jpeg
S3A05D03.jpg S3A05D03.jpg image/jpeg
S3A05E01.jpg S3A05E01.jpg image/jpeg
S3A05E02.jpg S3A05E02.jpg image/jpeg
S3A05G01.jpg S3A05G01.jpg image/jpeg
S3A05G02.jpg S3A05G02.jpg image/jpeg
S3A05G03.jpg S3A05G03.jpg image/jpeg
S3A05G04.jpg S3A05G04.jpg image/jpeg

Titulo Plataforma de simulación modular de auto-aprendizaje de sistemas de generación eólica
Autor(es) Arias, A.
Ceballos, S.
Ibañez, P.
Jaén, C.
Pou, J.
Robles, E.
Zaragoza, J.
Materia(s) EEES
Eólica
generación
MATLAB
PBL
simulador
Simulink
Resumen En este artículo se presenta una plataforma de simulación de un sistema de generación eólica basada en el entorno Matlab-Simulink. La plataforma se ha estructurado en módulos o bloques aislados, de forma que la pantalla principal no presenta ninguna conexión entre ellos. Esta particularidad permite cambiar muy fácilmente los módulos constituyentes de la planta para realizar distintas configuraciones. En este caso la aplicación se ha orientado a un sistema de generación eólica, aunque podría desarrollarse de forma similar para otras plantas. Se prevé que los estudiantes utilicen esta plataforma para analizar su funcionamiento y también cómo se comporta el sistema ante distintas incidencias, tanto en la parte del generador eólico como de la red eléctrica (patrones de viento, huecos de tensión de red, desequilibrios de tensiones, etc.). Además, debido a la arquitectura abierta de la planta, ésta se puede ampliar mediante contribuciones de estudiantes en proyectos final de carrera o proyectos de aprendizaje (PBL: “Project Based Learning”) en el espacio europeo de educación superior.
Editor(es) Unidad de Energía. Centro Tecnológico Robotiker-Tecnalia. Universidad Politécnica de Cataluña
Fecha 04/07/2008
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2008S3A05.pdf
taee:congreso-2008-1069
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2008
Sistemas de control
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 204 Visitas, 371 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET