Asignatura de diseño de robots móviles como elemento de motivación y potenciación de habilidades personales en ingeniería

Girón, C., Pastor, J., Rodriguez, F.J. y Salazar, M.(03/0) .Asignatura de diseño de robots móviles como elemento de motivación y potenciación de habilidades personales en ingeniería. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S2G03.pdf /papers/2008S2G03.pdf application/pdf
S2G03G01.jpg S2G03G01.jpg image/jpeg
S2G03G02.jpg S2G03G02.jpg image/jpeg
S2G03G03.jpg S2G03G03.jpg image/jpeg
S2G03G04.jpg S2G03G04.jpg image/jpeg

Titulo Asignatura de diseño de robots móviles como elemento de motivación y potenciación de habilidades personales en ingeniería
Autor(es) Girón, C.
Pastor, J.
Rodriguez, F.J.
Salazar, M.
Materia(s) análisis
búsqueda
Información
motivación
multidisciplinar
selección
trabajo en grupo
Resumen En la comunicación se presentan los objetivos, metodología docente y evaluación de la asignatura de libre elección y de nueva creación “Introducción al diseño de microrrobots móviles”, ofertada para las titulaciones de ingeniería por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá. En el artículo se presenta el diseño de robots móviles como un elemento de motivación para los estudiantes y una forma de poner en práctica habilidades y competencias personales necesarias para su futura vida profesional. Como elemento innovador se planteó a los alumnos la realización de dos trabajos en grupo evaluando de forma separada el trabajo individual dentro del grupo y el resultado del trabajo del equipo. En la valoración, el profesor participa con un 50% dejando el resto en manos de los compañeros del equipo (para la valoración individual) y en los otros grupos (para la evaluación del trabajo del grupo). El artículo finaliza con la presentación de los resultados de una encuesta de opinión pasada a los estudiantes de la asignatura donde, además de preguntas generales sobre la asignatura, se hizo una lista con las competencias y habilidades personales que más valoran los empleadores y se obtuvo la opinión de los alumnos sobre el grado en que se ha desarrollado cada una de ellas durante el curso, tanto de forma absoluta, como respecto a lo que se suelen desarrollar en otras asignaturas.
Editor(es) Universidad de Alcalá de Henares
Fecha 03/07/2008
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2008S2G03.pdf
taee:congreso-2008-1062
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2008
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 176 Visitas, 202 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET