Posibilidades de la evaluación continúa en asignaturas de las titulaciones de infórmatica de la Universidad de Sevilla

Gómez, I., Medina, V., Rivera, O. y Romero, M.C.(14/0) .Posibilidades de la evaluación continúa en asignaturas de las titulaciones de infórmatica de la Universidad de Sevilla. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S3F02.pdf /papers/2006S3F02.pdf application/pdf
S3F02G01.jpg S3F02G01.jpg image/jpeg
S3F02G02.jpg S3F02G02.jpg image/jpeg
S3F02G03.jpg S3F02G03.jpg image/jpeg
S3F02G04.jpg S3F02G04.jpg image/jpeg
S3F02G05.jpg S3F02G05.jpg image/jpeg
S3F02G06.jpg S3F02G06.jpg image/jpeg
S3F02G07.jpg S3F02G07.jpg image/jpeg
S3F02G08.jpg S3F02G08.jpg image/jpeg

Titulo Posibilidades de la evaluación continúa en asignaturas de las titulaciones de infórmatica de la Universidad de Sevilla
Autor(es) Gómez, I.
Medina, V.
Rivera, O.
Romero, M.C.
Materia(s) análisis
autoevaluación
continua
evaluación
metodología
Resumen La próxima reforma ha hecho que se pongan en práctica experiencias piloto y ensayos de nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje[1,2,3,4]. Se podría decir que todos los sectores de la universidad están en un proceso de reflexión que siempre ha existido (ya que no sólo son conocimientos lo que un profesor debe transmitir a los alumnos) pero que ahora es más generalizado. Las nuevas tendencias potencian no sólo que el alumno adquiera nuevos conocimientos, sino que desarrolle otras capacidades como son autoaprendizaje, trabajo en equipo, expresión oral y escrita, etc. Esta claro que el proceso de evaluación consistente en la prueba única por escrito, no muestra la adquisición de estas habilidades por lo tanto se deben potenciar otras metodologías de evaluación. Dichos métodos no sólo deben evaluar la evolución del alumno sino la metodología docente. Por lo tanto, la evaluación continúa será la técnica adecuada en las nuevas tendencias de enseñanza
Editor(es) Universidad de Sevilla
Fecha 14/07/2006
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2006S3F02.pdf
taee:congreso-2006-1114
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Congreso TAEE año 2006
Enseñanza mediada por Internet
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 142 Visitas, 341 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET