Adaptación metodológica a las nuevas directrices del EEES en la enseñanza técnica universitaria

Aguiló, J., Ferrer, C., Fitó, X., Lorente, B., Martínez, B., Montón, M., Oliver, J., Portero, A., Ribas, L., Talavera, G. y Valderrama, E.(1970) .Adaptación metodológica a las nuevas directrices del EEES en la enseñanza técnica universitaria. .En: . ()

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
S2C05.pdf /papers/2006S2C05.pdf application/pdf
S2C05G01.jpg S2C05G01.jpg image/jpeg
S2C05G02.jpg S2C05G02.jpg image/jpeg

Titulo Adaptación metodológica a las nuevas directrices del EEES en la enseñanza técnica universitaria
Autor(es) Aguiló, J.
Ferrer, C.
Fitó, X.
Lorente, B.
Martínez, B.
Montón, M.
Oliver, J.
Portero, A.
Ribas, L.
Talavera, G.
Valderrama, E.
Resumen La Universidad actual se está transformando rápidamente para adaptarse a los nuevos cambios políticos, sociales y tecnológicos. La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone una oportunidad única para el futuro inmediato de las universidades españolas, donde la docencia ha sido tradicionalmente magistral, una comunicación unidireccional de un maestro hacia sus alumnos. Este cambio no es solo una decisión política, sino que describe una forma radicalmente diferente de entender el proceso de aprendizaje. Socialmente, la Universidad también está evolucionando. El perfil de nuestros alumnos también ha cambiado, siendo ahora mucho más heterogéneo, con objetivos, criterios y expectativas diferentes de lo que es la formación universitaria. Por último, los avances tecnológicos, el mundo cada vez más multimedia donde vivimos, la universalidad de Internet, los recursos informáticos y pedagógicos de que disponemos hacen que nuestros medios para llegar a comunicarnos con el alumno puedan ser mucho más efectivos y acordes con nuestra realidad actual, muy influenciada por una lluvia mediática de impactos. En este contexto, no podemos suponer que la vía más efectiva para alcanzar la formación requerida sea exponer directamente a los alumnos a un conocimiento general, sino permitirles explorar y resolver problemas convenientemente orientados. En este documento examinaremos los cambios realizados en Fundamentos de Computadores, asignatura de primer año de Ingeniería Informática, para adaptarnos a este nuevo entorno en el que vivimos.
Editor(es) Universidad Autónoma de Barcelona
Fecha 1970-01-01
Formato application/pdf
Identificador ../papers/2006S2C05.pdf
taee:congreso-2006-1072
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: Set de openaire
Set de ponencias
Recursos Docentes II
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 667 Visitas, 184 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 02 Oct 2009, 05:30:46 CET